Desde las 08:00 horas de este miércoles las faenas de las líneas 3 y 6 del Metro de Santiago se encuentran paralizadas exigiendo a METRO S.A. el establecimiento de una mesa de negociación que resuelva definitivamente los conflictos con las empresas contratistas.
En palabras del presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SINTEC) Jorge Hernández la movilización «se realiza en solidaridad de los compañeros que se encuentran movilizados y presionar por una definición y una agenda por parte de Metro como mandante de las obras en cada una de las obras de las líneas de Metro. Hemos realizado asambleas en cada obra y se ha evaluado positivamente el realizar un paro indefinido por este motivo».
Desde Metro no hubo respuesta salvo «una llamada que ayer realizó un gerente de Metro pero sin dar respuesta a ninguna de las demandas» señaló Hernández.
Cabe recordar que la empresa ISOLUX es la misma que ha estado involucrada en diversas irregularidades como la construcción del hospital de Calama o el nuevo edificio de la Universidad de Santiago, lo cual fue recientemente denunciado por CIPER Chile.