Benedicto XVI promueve desigualdad en el Reino Unido

El Papa Benedicto XVI causa polémica en el Reino Unido luego de que criticara un Proyecto de Ley de Igualdad que permite que personas de diversa identidad sexual puedan trabajar en instituciones religiosas


Autor: Mauricio Becerra


El Papa Benedicto XVI causa polémica en el Reino Unido luego de que criticara un Proyecto de Ley de Igualdad que permite que personas de diversa identidad sexual puedan trabajar en instituciones religiosas.

En un discurso dado a los obispos de Inglaterra y Gales, el Papa dijo que dicha  legislación amenaza la libertad religiosa y “viola la ley natural”. Benedicto XVI instó el lunes a los 35 obispos católicos de Inglaterra y Gales a hacer campaña con “celo misionero” contra el proyecto presentado al Parlamento por el gobierno.

Refiriéndose al proyecto de ley, Benedicto XVI dijo que “en algunas consideraciones en realidad viola la ley natural sobre la cual la igualdad de todos los seres humanos se basa y por la cual está garantizada”.

Las declaraciones de Benedicto XVI generaron críticas entre varios sectores de opinión, quienes argumentan que no se puede privar a ningún individuo de sus derechos por motivo de orientación sexual.

El actual Papa tiene previsto visitar Inglaterra en septiembre, lo que sería la primera visita papal al Reino Unido desde 1982.

Activistas de organizaciones de diversidad sexual y laicos acusan que el Papa está mal informado y sugirieron que aprovechará el viaje a territorio británico para atacar el principio de la igualdad de derechos.

El eurodiputado laborista Stephen Hughes, dijo a BBC que “como católico me siento consternado por la actitud del Papa. Los líderes religiosos deberían tratar de erradicar la desigualdad, no perpetuarla”.

Hasta ahora empresas e instituciones no pueden discriminar a un empleado por sus inclinaciones sexuales, pero las iglesias se han salvado de dicha normativa de tolerancia.

El Ciudadano


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano