¿Has oído hablar de Lauren Wasser? Esta mujer ha padecido una de las experiencias más traumáticas por el uso de tampones.
El período de Lauren comenzó un 03 de octubre de 2012, fue un período normal, al principio ella fue y se compró su marca habitual de tampones Kotex Natural Balance. Lauren dice que por lo general se cambia los tampones varias veces durante el día.Eesa misma noche ella no se sentía bien del todo y decidió ir a dormir. Al día siguiente se despertó con la policía golpeando a su puerta, su madre les había llamado y acudieron a su casa para ver si todo iba bien porque no daba señales de vida. Llamó a su madre y le dijo que no se sentía bien y que necesitaba dormir.
Lauren volvió a dormir y se despertó en una habitación de hospital días después. Después de no saber nada de Lauren en un par de días, su madre envió a la policía y a un amigo de regreso a su casa. Encontraron a Lauren boca abajo en el suelo de su dormitorio. La llevaron al hospital con una fiebre altísima. Estaba cerca de la muerte, había sufrido un ataque al corazón e insuficiencia orgánica. Los médicos no tenían idea de lo que estaba pasando por lo que llamaron a un especialista que lo primero que preguntó fue: “¿Lleva un tampón puesto?” y sí, lo llevaba, lo enviaron a analizar y dio positivo en el síndrome del shock tóxico.
El síndrome del shock tóxico es una rara complicación potencialmente mortal de determinados tipos de infecciones bacterianas. Mientras hemos estado utilizando tampones durante más de cincuenta años, el material utilizado para fabricar los han cambiado drásticamente. Se ha pasado del algodón a materiales sintéticos como el rayón y el plástico. Estos materiales sintéticos hacen el hogar perfecto para TSS. Marcas como Playtex, Kotex y Tampax utilizan estos materiales sintéticos.
Las infecciones fueron tan graves que derivaron en gangrena y no parecía que Lauren fuera a vivir durante mucho más tiempo. Por algún milagro los médicos pudieron salvarla pero, tuvieron que amputarle su pierna derecha. Lauren está demandando a la Corporación Kimberly-Clark por la fabricación de estos tampones tóxicos. Antes de este incidente Lauren estaba de camino a convertirse en una modelo profesional e incluso le habían ofrecido una beca de baloncesto. Ella todavía está persiguiendo su sueño de ser modelo.
Hay mejores alternativas que los tampones, que no son seguros. Trate de usar otras cosas que no contengan productos químicos. Los tampones si bien no contienen SST, definitivamente pueden causarlo y es algo que debe ser tomado muy en serio. Incluso tienen una etiqueta de advertencia en el cuadro a pesar de que la mayoría de la gente no se toma tiempo para leerlo.
visto en Medicinas Naturales