La Ruta Solar, organización detrás de la carrera de autos ecológicos en el desierto más árido del mundo, acaba de anunciar las bases para la próxima edición 2016.
La cuarta versión de competencia de vehículos solares, única en América Latina, se realizará desde el 21 al 25 de abril de 2016, alcanzando a recorrer más de mil kilómetros entre las ciudades de Iquique, Pozo Almonte, Antofagasta y Calama.
En las versiones anteriores, colegios técnicos, institutos, universidades, empresas e instituciones participaron en el desarrollo de equipos o escuderías. Estos grupos son conformados en promedio por 12 personas que se encargan de ver y analizar la parte eléctrica y mecánica del vehículo, además de enfocarse en la estrategia de competencia y logística para optimizar al máximo el uso de energía y de tiempos.
Hasta el 11 de septiembre los interesados podrán optar a un valor preferencial para participar, posteriormente deberán cancelar el valor completo. Para conocer más información, reglamentos y el formulario de inscripción, se debe ingresar al sitio oficial de Carrera Solar Atacama.