El viceprimer ministro chino Wang Yang y Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, firmaron un nuevo acuerdo de cooperación económica y técnica que, según recoge Xinhua las palabras de Ileana Núñez, viceministra cubana de Comercio Exterior e Inversión, «reafirma a China como uno de los socios estratégicos de Cuba en el cumplimiento de los programas nacionales de desarrollo 2016-2020».
El segundo funcionario, el general Fan Changlong, vicepresidente de la Comisión Militar Central de China (el rango oficial militar más alto del país), se reunió con Raúl Castro, quien le manifestó que «China es un amigo firme y confiable de Cuba«. Fan también mantuvo encuentros con Fidel Castro y el general cubano Leopoldo Cintra Frías, el ministro cubano de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. «Las dos partes se comprometieron a aumentar su cooperación militar», acota ‘The Diplomat‘.
La revista aclara que el próximo mes de septiembre se cumplen 55 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre ambos países, y por lo tanto «China quiere asegurarse de que la ocasión no pase desapercibida