Belén Mora, la actriz del programa Morandé con Compañía (Mega), se disculpó por las redes sociales por una parodia a las colombianas, donde ofensivamente las asoció con prostitución y droga.
https://www.youtube.com/watch?v=C771JqItbmg
El sketch generó un revuelo en Internet a minutos que la comediante apareciera con un vestido alusivo a la bandera colombiana ofreciendo café “con un poco de malicia” (cocaína) a Kike Morandé.
Antofagasta se transformó en Antofalombia y otras caracterizaciones de las colombianas en nuestro país fueron lo que impulsó a muchos a repudiar la rutina humorística y obligaron a la actriz a pedir disculpas por la fallida interpretación.
«Me siento pésimo. Estoy muy triste. Nunca fue mi intención que el pueblo colombiano residente en Chile y los extranjeros se sintieran mal. La idea era hacer una parodia exagerada, como yo siempre lo he hecho. Pero en ningún caso quise decir que todas las colombianas o colombianos sean prostitutas y narcotraficantes», manifestó una arrepentida Belén Mora.
https://www.youtube.com/watch?v=i16WXSIHyDM
Existen quienes aceptan las disculpas y se toman la situación con el humor que se pretendía en un comienzo y televidentes que continúan indignados con el programa, como Enrique Dobry, un chileno residente en Bogotà D.C., Colombia, que tilda la parodia de xenófoba, racista, insulsa, “y una ofensa gratuita a la República de Colombia y a sus 45 millones de habitantes, que no son, por supuesto, traficantes ni tratantes de blancas”.
En twitter también algunos comentaron la situación: