Tener una colección de discos es para muchos un sueño y recopilar toda la música que te gusta debe ser muy satisfactorio para cualquier melómano; además de todo lo que se le tiene que invertir en tiempo y dinero. Un hombre neozelandés de 86 años de nombre Ian Murray tiene una gran colección de vinilos. Algunos periódicos locales informan que Ian tiene cerca de 5.000 vinilos, sin embargo, Ian argumenta que son más de 10.000 y algunas fotos lo comprueban, por lo que Murray está buscando quién se quede con su colección pues él tendrá que mudarse a un asilo y ahí no puede tener sus discos.
Tony Shawn, abogado de Ian le ayuda con la venta y esperan que se consolide con una sola persona. “Estos registros representan su riqueza por lo que necesitamos generar dinero para que Ian pueda comprar algunas cosas básicas que necesitará”.
Actualmente la colección de vinilos de Ian se encuentran en el Majestic Theatre en Timaru pero es importante y necesario que tengan un buen lugar.
Ian Murray adquirió su primer disco cuando tenia 10 años en 1939 y desde ese momento hasta ahora ha tenido una obsesión por comprar vinilos. La colección abarca música del siglo XX desde jazz, rock y música disco. Ian menciona que la música country siempre ha sido su género favorito, dentro de la colección también tiene gramófonos y serán vendidos por separado.
Muchas personas podrían estar interesadas en adquirir recopilaciones como esta y en muchos lugares del mundo seguramente habrá quién aprecie la colección y los cuide como es debido.
Fuente: http://www.eleanorigby.com