El plan de Puerto Aysén considera que a partir de este domingo, 2.200 estudiantes de los colegios municipales reciban una bicicleta de regalo junto con un kit que incluye varios implementos de seguridad, tales como un bombín, casco, candado, chaleco reflectante, protector de mochila, además de una botella y una capa de agua.
Con esta medida, se busca disminuir la obesidad que afecta a los habitantes más jóvenes de la comuna y que según el alcalde Óscar Catalán, se refleja en que el 7% de los niños menores de 7 años de Puerto Aysén sufra de obesidad.
Las 2.200 bicicletas se distribuirán en tres sectores de la comuna, Mañihuales, Puerto Aysén e Islas Huichas, y se complementarán con otras medidas del proyecto, como la instalación de 250 estacionamientos para bicicletas en diversos lugares y charlas de educación vial en los colegios, las que se iniciaron hace unos meses y que se hacen con la Mutual de Seguridad y los Departamentos de Tránsito y de Educación de la municipalidad.
A esto se suma un programa de actividades masivas en torno a la bicicleta y la construcción de una red de ciclovías de 12 kilómetros.
Imágenes: Dirección de Educación Municipal de Aysén (en Facebook).
Info de Plataformaurbana.cl