Anoche, en medio de la algarabía nacional, Jean Beausejour dio una nueva muestra de categoría. En conversación con los medios tras la obtención de la Copa América, el afro-mapuche sorprendió al declarar que «uno recién ahora dimensiona lo que pasa. Hace unos días me llamó un profesor de cadetes que me dijo: «Ojalá que en el estadio en que tanta gente sufrió y se torturó puedan tener una alegría».
Aludiendo a los presos, torturados, asesinados y desaparecidos en el Estadio Nacional cuando fue transformado por la dictadura en campo de concentración, Beausejour tuvo un sentido recuerdo para ellos. «Pensamos en eso y muchos rezamos pensando en esas personas», declaró, rematando: «En un lugar donde hubo tanta tristeza y muerte, hoy le dimos una alegría a Chile».
No es la primera vez que Beausejour emite declaraciones políticas, cosa poco común en el futbolista nacional, donde destacan las relacionadas con la causa mapuche.
«a mí mi abuelo y mi familia en general, el tema del orgullo mapuche, me lo inculcó desde chico. Para mí ese fue el gran detalle… A lo mejor no me traspasó el idioma y no me decía: ‘¡Tú eres mapuche!’ ¡No! Pero el orgullo mapuche, el llevar el apellido con honor, con eso me bastó y sobró para ser sensible a ese tema» señaló con anterioridad el volante.