El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz habló sobre la declaración que realizó Michael Jorrat el pasado 25 de junio. En aquella situación la ex cabeza del Servicio de Impuestos Internos acusó a Rodrigo Peñailillo de crear un operativo para evitar la judicialización del caso SQM. En este escenario Díaz aclaró que ningún miembro del equipo era parte de los que estaban cuando ocurrieron los hechos, “pero lo que podemos hacer es dejar que la fiscalía siga su investigación”.
Al igual que el ministro del Interior, (Jorge Burgos), el vocero de gobierno manifestó que todo se encuentra en el marco de la investigación del Ministerio Público y han dicho que tienen el mayor respeto por el trabajo que realiza fiscalía y “son ellos quienes deberán tomar decisiones o los pasos procesales que correspondan”.
El ex embajador de Chile en Argentina aseguró que el Gobierno se hará cargo y no caerá en guardar los problemas bajo la alfombra. Sobre la postura del Estado en esta situación señaló que la responsabilidad de ellos es poner en marcha la agenda de probidad por la vía de aprobar cambios sustantivos y “que nunca más haya aportes de empresas a campañas o partidos”
Finalmente recalcó que la preocupación del Gobierno cae en la crisis de confianza que se ha generado en el país y que de paso ha afectado a diferentes instituciones y, según el ex diputado PS, se han hecho cargo de aquella realidad impulsando una agenda de probidad y transparencia.