El acordeonista número uno de Chile lleva casi dos meses perfeccionándose en Brasil. Con la idea de fundar una academia de música, Ignacio Hernández vuelve en marzo para mostrar nuevas composiciones y continuar con la promoción de su primer disco “A Contramano”.
El 26 de diciembre de 2009, Ignacio Hernández repletó el Teatro Circus Ok en el lanzamiento de su primer disco “A Contramano”, editado por Sello Azul. Su impecable interpretación y talento, junto a sus invitados internacionales Mirco Patarini y Aldo Taborda, causaron gran expectación por ver a este trío de acordeonista, máximos exponentes a nivel mundial.
Luego de este concierto, Ignacio Hernández viajó a Brasil para perfeccionarse en la ejecución del acordeón con el maestro italiano Dante D’Alonzo. Nueva horas diarias dedica a ensayar, «a menos que tenga alguna presentación que por lo general son los sábados en la noche», explica Ignacio, quien ya ha realizado conciertos en las ciudades de Jaú, Bauru y Saö Paulo, todos promovidos por el propio D’Alonzo y el Círculo de Acordeonistas de Brasil.
Con reuniones a diario con Ángelo Sanzovo, propietario de la fábrica Escandalli de Brasil y socio de Mirco Patarini y Leonardo Menghini, dueños italianos de la marca y donde Ignacio es el representante oficial en Latinoamérica, Hernández se ha preocupado de perfeccionar sus conocimientos y volver con nuevas composiciones. “Siento que uno nunca termina de aprender y son impresionantes las posibilidades que te brinda el acordeón, por eso que me parece muy interesante estar siempre estudiando porque esa es la única forma de progresar y no quedarse estancado”, manifiesta.
Con esa idea, el próximo 6 de marzo, Ignacio Hernández volverá a Chile para crear la Escuela Profesional de Acordeón Ignacio Hernández EPRAC, con fecha de inauguración en abril de este año. “La idea es crear una escuela para toda la gente que quiera aprender sin topes de edad ni nada”, enfatiza el músico.
A su vuelta, Hernández continuará promocionando su disco “A Contramano”, del cual ya podemos escuchar sus singles “Adiós Rabanito” y “Argento Vivo”.
Onda Corta
El Ciudadano