Priapo es el dios de la fecundidad en la mitología griega. En el caso del grupo la fecundidad viene por parte de la entrega de una pieza marcada por el rock and roll y el blues más tradicional, con letras y un sonido que no busca la grandilocuencia, sino en el caso del sonido la reflexión más personal de lo que pueden desplegar guitarras, bajo, batería y voz; y en el caso de los contenidos, historias de mujeres, destino y vidas duras.
Cada pieza va reflejando estos conceptos, logrando en “Vida de perros” la cúspide de estos elementos, partiendo desde un inicio casi blues, para luego acelerarse y lograr solos de guitarra de mucha efectividad, con una letra que recoge las ideas antes vertidas.
Priapo se muestra heredero de un estilo desenfadado y setentero. En “Mujer de fuego” uno se enfrenta a un disco de guitarreo, riffs con poder, voces rasgadas y que evocan bares de carretera. Escapa un poco al resto del disco, las versiones -en un sólo tema- de las composiciones “El aparecido” de Víctor Jara y “Run Run” de Violeta Parra, que por sí solas podrían abordarse en algún disco de covers que Priapo pueda abordar más adelante.
Temas: 1. Mujer de fuego. 2. El Camino hacia atrás. 3. Destino. 4. Es lo que soy. 5. Cerrando puertas. 6. Alquimia. 7. Vida de perro. 8. ¿Dónde tú te vas? 9. Refugio. 10. Pulgares arriba. 11. El aparecido/Run-Run.
Priapo
Mujer de fuego
Craving
(P) 2009
Onda Corta
El Ciudadano