La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmó la evasión del capo.
«A las 20:52 horas del día de hoy (sábado), en el Sistema Permanente de Videovigilancia del Penal Federal del Altiplano I, se observó que Joaquín Guzmán Loera se aproximó al área de la regadera dentro de la estancia 20 del pasillo 2, donde habitualmente, además de su aseo personal, lavan sus enseres. Al prolongarse la no visibilidad del interno, se ingresó a la celda, la cual se encontraba vacía, por lo que de inmediato se emitió la alerta correspondiente por la probable evasión del mencionado recluso», informa la dependencia.
Las autoridades lanzaron un operativo de búsqueda en la zona y en las carreteras de los estados circunvecinos. Han cerrado, además, el aeropuerto de Toluca, informa AP.
Ha sido la segunda vez en la trayectoria criminal de ‘El Chapo’ Guzmán, que este escapa de una cárcel. La vez anterior ocurrió en enero del 2001, cuando huyó de una prisión federal de alta seguridad en un camión de lavandería. En aquel entonces estuvo prófugo durante 13 años, cuando finalmente lo lograron a detener en febrero del 2014.