La agrupación de trabajadores Alternativa Obrera realizó un mitin de protesta en Estación Mapocho, Santiago, donde se hicieron presentes trabajadores de distintos sectores productivos, tales como: trabajadores postales, de las telecomunicaciones, de la industria, profesores y de la construcción. El objetivo de la actividad fue manifestarse en relación al debate en torno a la Reforma Laboral.
La agrupación de trabajadores Alternativa Obrera convocó a un mitin de protesta a las afueras del centro cultural Estación Mapocho. Decenas de trabajadores y estudiantes se agruparon en torno a un gran lienzo en el que se leía con letras muy vistosas: “Ni con los empresarios ni con el Gobierno. A recuperar la CUT desde las bases”.
El acto se desarrolló entre cánticos contra el Código Laboral heredado de la Dictadura y contra la política de la dirección oficial de la Central Unitaria de Trabajadores que por estos días llama a estar “firmes junto al Gobierno”. Por el contrario, en las palabras de los distintos oradores que se dieron cita en la actividad,entre los que se encontraban trabajadores y dirigentes sindicales postales, mineros y de las telecomunicaciones; se podía distinguir claramente la intención de no confiar ni en el Gobierno, ni en el Parlamento, ni en los partidos que lo componen.
Al ritmo de la batucada “Ritmo Combativo” y entre los flameos de las banderas de la agrupación, los transeúntes y trabajadores del sector se acercaron al acto para recibir los materiales políticos de agitación escrita que repartían estudiantes y trabajadores.
Frente al lugar donde se desarrollaba la actividad, se encuentra la ya bien conocida toma de la faena del pique de construcción de la línea 3 del Metro, en la cual cuelga de una grúa una camioneta blanca de la jefatura. El dirigente sindical de los trabajadores que mantienen tomada esta faena también se hizo parte del mitin, dando a conocer a los transeúntes y a la gente que se detenía para plegarse, las problemáticas y demandas de los trabajadores que mantienen la toma.
Por último, los oradores convocaron a marchar este sábado en la convocatoria de la CUT, a desarrollarse desde Portugal con Alameda hacia la sede de la CUT a las 10 horas, pero siendo muy claros en plantear no marchar bajo las banderas de la colaboración con el Gobierno y sus políticos, sino que con las banderas de la independencia política de los trabajadores, por recuperar la CUT desde la base y por echar abajo el Código Laboral de la Dictadura.
Por D. Lobos en La Izquierda Diario / visto en Alternativa Obrera