Nuevos medios de comunicación se ponen en marcha en Chile

Tras el triunfo de Sebastián Piñera, y ante la inminente censura que se dejará sentir en nuestro país con una inminente mordaza característica de los gobiernos de derecha, y tomando en cuenta los despidos de profesionales de la prensa en medios como el diario La Nación, surgen nuevos referentes de la noticia, la opinión y […]


Autor: Wari

Tras el triunfo de Sebastián Piñera, y ante la inminente censura que se dejará sentir en nuestro país con una inminente mordaza característica de los gobiernos de derecha, y tomando en cuenta los despidos de profesionales de la prensa en medios como el diario La Nación, surgen nuevos referentes de la noticia, la opinión y la libre expresión.

Una es la Agencia de Noticias Democrática, que  empezará a operar los primeros días del mes de  marzo próximo. Otro medio es el semanario D-1 (Diario Uno), el que será lanzado oficialmente el próximo día jueves a las 12:00 horas en la esquina de paseo Huérfanos y Ahumada (centro de Santiago),  con un show artístico y la presencia de autoridades, actividad que se prolongará hasta las 15:00 horas.

Marcel Claude, economista, oficiará de Director Responsable del Diario Uno. Este semanario partirá en su primera circulación el día 15 de marzo y se espera recoja el vacio que dejará La Nación Domingo. Es probable que en esa fecha este medio ya estará hablando el lenguaje del cambio y del rancio empresariado, casta social de los millonarios y grandes empresarios que asumirán el poder, despojando a la opinión pública del derecho a informarse de forma libre y democrática. Tan sólo tenemos que recordar el período de la Dictadura Militar, cuando nada se decía por los medios y tan solo existía la mentira disfrazada de verdad relativa en que no existía delincuencia menos torturados exiliados y desaparecidos.

Hoy, la delincuencia se terminará ¡Es cierto! pero en las noticias. Con esto se pretenderá  justificar la mentira y el engaño; ésta será la labor de los medios democráticos que se encargarán de difundir la verdad que se ocultará y enviarla al mundo, para que el concierto de las naciones sepan lo que pasará en Chile. Gran tarea que se viene por delante y gran desafío para los profesionales de la prensa.

Por Agencia de noticias Alfa Chile


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano