Uno de los lugares donde se demuestra que la amistad es sinónimo de equipo, apoyo y diversión, es dentro de la cancha. Los profesionales del fútbol se protegen unos a los otros, trabajan en conjunto para ganar, y sin importar que sean derrotados, celebran y aconsejan.
También se ha demostrado que no sólo dentro de una cancha profesional los jugadores de fútbol son uno mismo, sino también fuera de ésta; fortalecen lazos y se cubren la espalda sin importar la situación.
Precisamente para celebrar esa amistad que se forja dentro y fuera del fútbol, nos inspiramos en la nueva campaña de cerveza Corona “Todo es mejor entre amigos” y hacemos un recorrido por las amistades que han ido mas allá de la cancha, porque sin importar dónde se juegue, en la calle o una cancha profesional, entre amigos las derrotas son más livianas y los triunfos se disfrutan más.
Puedes formar parte con el hashtag #EquipoDeAmigos y celebrar en todo momento junto con una Corona.
Leo Messi y José Manuel Pinto
Por muchos años, Messi y Pinto han sido amigos, a pesar de que Pinto fue suplente del Barca durante varias temporadas y nunca estuvo al nivel del argentino, ello no impidió que fueran mejores amigos.
Sergio Ramos e Iker Casillas
Se conocieron en las divisiones inferiores de España, pero formaron equipo en el Real Madrid, y desde entonces se han vuelto inseparables.
Thiago Silva y David Luiz
A la edad de 8 años, Thiago Silva y David Luiz solían jugar juntos en las calles locales de Brasil, y soñaban que juntos formarían parte de la selección brasileña, ahora una realidad.
Cristiano Ronaldo y Marcelo
El actual balón de oro mantiene a sus amistades dentro del fútbol, siendo Marcelo su amigo inseparable de celebraciones y derrotas, así como de bromas.
Carlos Vela y Gio Dos Santos
Amigos desde muy pequeños, ambos compartiendo su pasión por el futbol, el destino los ha mantenido unidos dentro de la selección mexicana y en las ligas españolas. El campeonato de la sub17 es su más ratificante triunfo de amistad.
Zlatan Ibrahimovic y Maxwell Scherrer
Esta amistad también trasciende fronteras, uno de ellos es sueco y otro brasileño, y se conocieron en Ajax. El tiempo los volvió a unir en el Milán, después en el Barcelona y ahora en el PSG.
Cesc Fabregas y Gerard Pique
Su amistad surgió cuando se conocieron en el Barça, y a pesar de haber pertenecido a equipos opuestos, Arsenal y Manchester United, volvieron a unirse para hacer historia de nueva cuenta en el Barcelona.
Olivier Giroud y Laurent Koscielny
La amistad de Olivier Giroud con Koscielny floreció desde que Giroud llegó a Arsenal en 2010, y hasta la fecha son un dúo imparable dentro de la cancha.
Rafael Márquez y Memo Ochoa
El capitán de la selección mexicana, y uno de los mejores guardametas del país, fortalecieron su amistad a partir del Mundial Brasil 2014.
Xabi Alonso y Steven Gerrard
Steven Gerrard y Xabi Alonso jugaron en Anfield durante cinco temporadas antes de que el centrocampista español se trasladara al Real Madrid.
La amistad es una celebración que debe ser festejada como la anotación de un gol. Rafa Márquez, Héctor Moreno y Guillermo Ochoa, te invitan a que con tu equipo de amigos, amantes del fútbol, te unas al club amigos del fútbol, porque todo es mejor cuando se está con tus amigos.