No es la primera vez que se pregunta a una mujer tenista sobre los gritos que emite al jugar un partido. Resulta curioso -y muy sexista- que no se le haga esa misma pregunta a los deportistas hombres cuando gritan igual o más que las mujeres.
El grito de los jugadores y las jugadoras de tenis al golpear con fuerza e intensidad la bola resulta ser normal en hombres pero chistoso en mujeres. Este hecho indigna a muchas jugadoras que consideran insultante que les pregunten sobre los ruidos que emiten en la pista, la última indignada ha sido la biolorrusa Victoria Azarenka.
Durante una rueda de prensa, la tenista respondió de forma genial a uno de los periodistas que, después de que la tenista perdiera contra Serena Williams en cuartos de final de Wimbledon, no se le ocurrió otra cosa que preguntarle por sus gritos al jugar. La respuesta de la tenista fue así (a partir del minuto 2:00):
Traducción: «Estoy tan cansada de que me hagan este tipo de preguntas siempre. Es realmente molesto porque los hombres también gritan. Estuve entrenando junto a Nadal el otro día y gritaba mucho más que yo y nadie se dio cuenta. ¿Por qué? No entiendo por qué es un problema cuando dos mujeres gritan mientras lo dan todo en la pista. Ocurre en todos los deportes, así que creo que es el momento de dejar este tema porque no es lo importante cuando hay dos jugadoras en la pista. Os podríais fijar en detalles como que Serena ha hecho 24 saques directos. ¿Hace alguno de los hombres algo así? Mirad las cosas positivas y dejad de fijaros en cosas ridículas. Dejad de analizar cómo vestimos o qué ruidos hacemos y analizad el juego«.