Para hacer esta práctica casa para tu gato solo necesitarás una camiseta vieja y un par de colgadores/perchas.
Uno de los complementos gatunos más conflictivos son las camas, cunas, guaridas o casas: los felinos tienden a adueñarse de aquello que les gusta, y una vez que asignan sus posesiones, no es tan fácil hacerles cambiar de idea.
Aquí te dejamos una práctica solución: una «tienda de campaña» DIY fabricada por ti mism@ y con materiales que tienes en casa.
Esta casa cumple con todos los requisitos que exigen los refugios gatunos favoritos: es pequeño y estrecho, está cubierto y tiene una ventana que les permite vigilar todo lo que pasa alrededor.
Materiales
– Una camiseta de talla mediana
– Dos perchas/colgadores de alambre
– Cinta aislante
– Un cartón de 40×40 cm
– Alicates
Pasos
1 – Desmontar las perchas de modo que queden como un alambre recto. Las doblamos en forma de U cada una.
2 – Colocamos el extremo de un alambre en una esquina del cartón dejando un margen de 2 cm, lo clavamos y usamos los alicates para doblarlo por la parte inferior. Debemos doblarlo horizontalmente, de manera que el cartón se apoye sobre él. Fijamos bien con cinta aislante. Repetimos el proceso con el otro extremo del alambre en la esquina contraria diagonal.
3 – Hacemos lo propio con el otro alambre. Cuando hayamos terminado, debemos tener los dos alambre en forma de X clavados sobre el cartón (ver foto abajo)
4 – Fijamos el punto en que se encuentran los alambres con cinta aislante.
5 – Introducimos el cuerpo de nuestra cuna dentro de una camiseta con cuidado, fijándonos en que el hueco del cuello quede en una de las «paredes».
6 – Utilizaremos los imperdibles (alfileres de gancho) para fijar las mangas de la camiseta a las paredes de la casa.
7 – Como opción, puedes meter un cojín o una manta dentro de la tienda de campaña.
http://www.goodshomedesign.com/creative-idea-cat-diy-cat-tent/
http://www.instructables.com/id/DIY-cat-tent/