El pasado 9 de julio, el reconocido historiador Raphaël Toledano realizó un tétrico descubrimiento. Toledano investiga y escribe trabajos sobre las víctimas del holocausto, inclusive realizó un documental llamado: ‘El nombre de los 86’, refiriéndose a las víctimas de un campo de concentración nazi en Alsacia. Los restos recientemente encontrados pertenecen a varias de esas 86 víctimas: una colección de restos de judíos que creó el alemán nazi August Hirt, según informa el medio francés RFI.
El investigador identificó fragmentos de piel de una víctima de las cámaras de gas y dos probetas que contienen el intestino y el estómago de otras víctimas. Cada muestra posee etiquetas que identifican cada fragmento con precisión, lo que facilita la tarea de los científicos. Además fueron encontrados objetos utilizados durante la incineración de los cuerpos en el campo de concentración alsaciano de Struthof-Natzweiler.
La mayoría de los restos, casi todos cortados en trozos, habían sido encontrados poco después de la liberación de Estrasburgo por los aliados en 1944, y fueron rápidamente inhumados en un cementerio judío. Después de este increíble hallazgo se tiene previsto el análisis de las muestras y posteriormente la entrega de los mismos a la comunidad judía de la ciudad.