Para Asún «estamos en presencia de una nueva promesa incumplida de la presidenta»: “Aquí hay una operación mayor en curso; nos están vendiendo el cuento de que para reactivar la economía no podemos proteger el agua y los glaciares sin hacerse cargo de las consecuencias que esto tendría para la población del país que ya ha visto los efectos de la sequía y el cambio climático en los últimos meses”.
Pero las críticas de Greenpeace no son las únicas. Desde el congreso, varios diputados han manifestado su preocupación ante la complicada situación; Hace tiempo que venimos insistiendo ante el gobierno de que esto se tramite, que es urgente, que es necesario dar una protección real y efectiva a los glaciares de nuestro país y lamentamos que se esté postergando la votación en general. Nos preocupa que el gobierno esté dilatando esta materia”, sostuvo la diputada Camila Vallejos.
Vlado Mirosevic, en tanto, lamentó asimismo la situación, que catalogó como «probablemente la mejor técnica para hacer morir estos proyectos».