Portavoces del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, han afirmado que el jefe del Ejecutivo planeaba «suicidarse» porque era la única opción que le quedaba para evitar que el acuerdo nuclear con Irán fuera ratificado por el Congreso estadounidense, revela Yossi Verter, columnista del diario israelí ‘Hareetz’.
«Aquí vemos de nuevo el síndrome del jugador compulsivo: después de perder sus pantalones, él [Netanyahu] mete su ropa interior en la rueda de la ruleta en un movimiento que, según los expertos en política estadounidense, no tiene demasiadas posibilidades», afirma Verter.
Después de que este lunes el Consejo de Seguridad de la ONU haya aprobado por unanimidad una resolución de apoyo al acuerdo alcanzado entre Irán y el Sexteto la semana pasada, el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, se ha reunido con Netanyahu en Israel. Tras el encuentro, el primer ministro israelí ha declarado que «no porque el mundo entero esté de acuerdo el pacto es bueno» y que se trata de un «error histórico».