Cómo eliminar las marcas del acné con aceite de árbol de té

¿Te gusta usar productos naturales para el cuidado de tu piel? Entonces, sin lugar a dudas te encantará el tea tree oil

Cómo eliminar las marcas del acné con aceite de árbol de té

Autor: Carlos Montes

¿Te gusta usar productos naturales para el cuidado de tu piel? Entonces, sin lugar a dudas te encantará el tea tree oil. Se trata de un aceite extraído de un árbol australiano que nada tiene que ver con la planta de té, la Camelia sinensis, y que puede ser de gran ayuda para tratar el acné.

Aceites esenciales

Sin lugar a dudas, ya debes haber escuchado antes sobre el aceite de árbol de té o tea tree oil, como se lo llama en inglés.

Se trata del aceite esencial que se obtiene de las hojas del árbol Melaleuca alternifolia, una especie nativa de Australia. Este aceite ha sido utilizado desde la Antigüedad por los nativos del lugar, para curar diferentes enfermedades.

Mientras tanto, en la actualidad se ha popularizado su uso tanto con fines medicinales como de belleza. Hasta el punto que se comercializan diferentes productos de cuidado personal que lo tienen como principal ingrediente, tales como geles, champús, enjuagues bucales, lociones, cremas, pasta de dientes, etc.

Esta fama se debe a los beneficios terapéuticos que se le han comprobado, entre los que se destaca ser un tratamiento natural eficaz para el acné. ¿Es tu problema?

Si te interesa conocer cómo puede ayudarte este producto natural, sigue leyendo este artículo.

Beneficio del aceite de árbol de té para combatir el acné

Según ha sido afirmado mediante estudios científicos realizados, el tea tree oil contiene un componente llamado terpinen-4-ol, que sería el agente antimicrobiano responsable de este beneficio.

Mediante este compuesto es que el aceite de árbol de té puede ayudarte a eliminar bacterias como la Propionibacterium acnes, que está directamente relacionada con el desarrollo del acné.

El tea tree oil puede ayudarte a combatir el acné de las siguientes maneras:

  1. Gracias a su propiedad antibacteriana.
  2. Por la acción de sus propiedades antisépticas y antifúngicas.
  3. Regulando la oleosidad de la piel.

Los principios activos presentes en este curativo aceite penetran profundamente en tu piel, limpiando las glándulas sebáceas y desinfectando los poros. Este proceso es vital para que tus granos de acné, puntos blancos y espinillas se sequen rápidamente.

¿Qué dice la ciencia al respecto? Hasta la fecha se han realizado diferentes investigaciones al respecto, una de ellas fue realizada por el Departamento de Dermatología del Hospital Royal Prince Alfred, en Australia.

En dicho estudio se comparó la eficacia del tea tree oil y una loción de peróxido de benzoilo. Se pudo evidenciar que ambos productos ayudaban a reducir significativamente las lesiones de acné, pero quienes usaron tea tree oil no sufrieron ningún efecto secundario, como ser picazón, ardor y sequedad en la piel.

Aceites esenciales

¿Quieres usar el aceite de árbol de té y no sabes cómo hacerlo? ¡No te inquietes! Y fíjate en las siguientes fórmulas.

Recetas de remedios caseros con aceite de árbol de té para combatir el acné

Receta 1

  • Toma un trozo de algodón y vierte unas gotas de aceite en él.
  • Después, aplica el algodón sobre las manchas de acné, dando pequeños golpes.
  • Deja actuar por unas horas o si lo prefieres durante toda la noche.
  • Repite este mismo proceso todos los días para obtener un rápido alivio.

Receta 2

Para suavizar la textura del aceite de árbol de té, puedes mezclarlo con otros productos naturales como el aloe vera, la miel o el yogur.

  • En un recipiente mezcla un par de gotas de aceite de árbol de té con3 cucharaditas de gel de aloe vera, de reconocido efecto antiinflamatorio y calmante.
  • Aplica la mezcla directamente sobre la zona afectada por el acné.
  • Déjala actuar durante 6 horas o toda la noche si es necesario.
  • Finalmente, lava con agua tibia y repite el mismo proceso regularmente hasta eliminar el acné.

Efectos secundarios y contraindicaciones del tea tree oil

A pesar de sus grandes beneficios, el tea tree oil también posee algunos efectos adversos. En algunas personas puede producir:

  • Enrojecimiento de la piel
  • Ampollas
  • Picazón

En muchos casos, los dermatólogos aconsejan no utilizar este aceite en estado puro sino que siempre hay que diluirlo ya sea con agua o con otros productos naturales.

Su uso está contraindicado para pieles muy sensibles o alérgicas.

Vía: http://belleza.innatia.com

Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano