.
En conversación con werken.cl Rodrigo Curipan vocero de la comunidad relato que un gran contingente llegó al Fundo El Retiro 3, predio que figura usurpado por forestal Mininco, en el lugar la comunidad había instaladas 3 viviendas en donde vivían 3 familias. Carabineros llegó con una retroexcavadora y comenzaron a destruir la vivienda y sacaron a una joven madre junto a sus hijos menores de edad botando sus camas y alimentación.
Curipan “reiteró que esto responde al acto represivo que tiene la empresa forestal, pero por otro lado también el actuar de Carabineros frente a lo que ha sido la resistencia de la comunidad Rankilko por instalarse al interior de los predios que tienen demandados, y eso va seguir haciendo así. Si tenemos que levantar las viviendas una y otra vez lo vamos hacer”.
El vocero también afirmó que forestal Mininco debe retirarse de las tierras que son de los mapuches: «Nosotros seguiremos adelante con nuestro proceso y termino responsabilizando también a la negativa al gobierno en restituir las tierras ancestrales”.
ESCUCHE ENTREVISTA COMPLETA A WERKEN RODRIGO KVRIPAN