Google sabe dónde has estado y por cuánto tiempo

La nueva actualización de Maps visualiza sobre el mapa el historial de los sitios que ha visitado un usuario, los recorridos realizados y por cuánto tiempo.

Google sabe dónde has estado y por cuánto tiempo

Autor: Andrea Peña

1.98google

 

Queramos o no admitirlo, la geolocalización se ha vuelto una realidad de la que dificilmente podemos escapar, más aún si llevas encima un smartphone.

Con la nueva actualización de Google Maps (la versión 9.12) el buscador ofrece la posibilidad de “visualizar tus rutinas de la vida real”, una función que a simple vista parece inocente, pero que implica la posibilidad de visualizar sobre el mapa todos los lugares donde una persona ha estado, el recorrido realizado y por cuánto tiempo.

La nueva aplicación girará en torno a dos nuevas pestañas en el menú lateral, “Tu cronología” y “Mis sitios”, donde los usuarios de Google Maps pueden ver sus movimientos paso a paso.

Tu «cronología” también indicará a los interesados las horas que ha pemanecido en el mismo. Además, las fotos que se tomen en el camino, si estas están alojadas en Google Fotos, quedarán guardadas en la línea de tiempo.

El sentido de “Mis sitios” nace de la idea de recordar los olvidadizos, los sitios interesantes que deberían permanecer en su memoria o, al menos, en la de su ‘smartphone’. Aquí se guardan los locales visitados en los últimos meses, ordenados de forma cronológica y mostrando las veces que el usuario ha ido, así como la última.

El servicio muestra las rutas por las que se ha movido el usuario clasificadas por fecha y también informa de las horas que la persona ha permanecido en un mismo lugar. Además, las fotos que se tomen durante los recorridos y estén almacenadas en Google Fotos quedarán guardadas en la cronología del usuario.

Aunque Google ha señalado que todos estos datos son privados para el usuario y que puede eliminarlos cuando quiera, las últimas semanas hemos asistido a una serie de confirmaciones por parte de ONGs defensoras de los derechos de la privacidad de los usuarios, e incluso Wikileaks, en los que se ha demostrado la vinculación de Facebook y Google a prácticas de espionaje.

1.97

Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano