Comandante Basij: nuestros enemigos quieren controlar el mercado iraní luego del acuerdo de Viena

“Los enemigos de Irán, y aquellos que han impuesto las sanciones contra el país, luego del acuerdo nuclear con el grupo G5+1, están ahora buscando controlar nuestro mercado

Comandante Basij: nuestros enemigos quieren controlar el mercado iraní luego del acuerdo de Viena

Autor: CVN
CVN

comandante-Basiji

“Los enemigos de Irán, y aquellos que han impuesto las sanciones contra el país, luego del acuerdo nuclear con el grupo G5+1, están ahora buscando controlar nuestro mercado. No debemos dejar que esto ocurra” indicó el Brigadier General Naqdi Said, de las fuerzas milicianas Basij, en conferencia de prensa en Teherán, el miércoles.

“Nuestro pueblo debería boicotear las commodities de estos criminales” agregó.

El Comandante Basij expresó también que aquellas mercancías que pueden producirse en Irán no deberían ser importadas.

Naqdi advirtió el martes pasado que Washington continúa con su animosidad contra la República Islámica más allá del acuerdo entre Teherán y las potencias mundiales refrendado en Viena el pasado 14 de julio luego de 13 años de negociaciones, y que los contenidos del mismo alimentan la enemistad entre Irán y EEUU.

“Todo iraní que pueda leer el acuerdo de Viena odiará a los EEUU cien veces más de lo que lo hacía antes” señaló Naqdi.

Asimismo, se refirió a la resolución 2231 del Consejo de Seguridad aprobado el lunes pasado. “Todos los párrafos de la resolución que propuso EEUU al Consejo están llenos de enemistad contra Irán y exponen el rencor que ese país tiene hacia la nación iraní”.

“Los EEUU necesitan el acuerdo sólo para legalizar las sanciones y continuar con las presiones hacia Irán” continuó Naqdi, agregando que Washington ve el acuerdo como una herramienta para preparar el terreno para una agresión militar contra Irán.

El lunes pasado, el Consejo de Seguridad de la ONU, de forma unánime, aprobó la propuesta de resolución que otorgaba estatus de ley internacional el llamado Plan de Acción Conjunto Exhaustivo (JCPOA por sus siglas en inglés), alcanzado por Irán y el llamado G5+1 compuesto por EEUU, Rusia, China, Gran Bretaña, Francia más Alemania, en torno al programa de energía nuclear de Irán.

Los 15 miembros del Consejo de Seguridad votaron a favor de la propuesta, sentando bases para el levantamiento de las sanciones del Consejo de Seguridad contra Irán.

El texto llama a una “completa implementación” del acuerdo de Viena, “en los tiempos acordados”, y urge a los miembros de la ONU a facilitar el proceso.

Fuente: FARS News

Traducido por PIA Noticias


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano