Desde el 01 de enero hasta el 24 de julio se han registrado 204 tiroteos masivos en Estados Unidos (EE.UU.) en los cuales al menos 253 personas murieron.
De acuerdo con el sitio web The Mass Shooting Tracker (El Rastreador de Tiroteos en Masa), en lo que va de año se han producido 203 tiroteos en el país norteamericano, sin embargo, a este conteo se debe sumar la balacera registrada el pasado jueves en un cine Louisiana.
Este último, casualmente se perpetró el día 204 del año. Shottingtracker.com es un proyecto de participación abierta al público, creado por un grupo antiarmas, para contabilizar los tiroteos masivos.
El portal en Internet señala que durante el mes de enero, se contabilizaron 24 tiroteos, en febrero se registraron 18, otras 30 balaceras se dieron en marzo, mientras que en abril hubo 18 fusilamientos masivos, 39 en mayo, 41 en junio y 34 en lo que va de julio.
Los creadores de la página web, destacan que los tiroteos masivos son aquellos en los que cuatro o más personas mueren por impacto de balas. Aseguran que este tipo de eventos se ha vuelto tan común en EE.UU., que por lo general ni siquiera llegan a ser noticia nacional.