El juez Mario Carroza ordenó el arresto de otros cuatro uniformados (r), en el marco de la reapertura del caso Quemados. Estos se unirían a las detenciones realizadas la semana pasada de siete militares, por el mismo caso.
Entre los detenidos se encuentra el capitán (r) del Ejército Pedro Fernández Dittus, que se encontraba en La Serena, al momento de su aprehensión.
Fernández Dittus, había cumplido una condena por cuasidelito de homicidio en una investigación de la justicia militar por los hechos del 2 de julio de 1986, que terminaron con la muerte de Rodrigo Rojas y dejaron con quemaduras graves a Carmen Gloria Quintana y que lo situaban a él como donductor de una patrulla.
Los otros detenidos son los ex conscriptos Leonardo Riquelme, Juan González y Walter Lara, quienes iban con Fernández en la patrulla y estaban bajo sus órdenes.
A partir de hoy, los cuatro involucrados quedarán a disposición del ministro Carroza, para ser interrogados y eventualmente careados con el ex conscripto Fernando Guzmán, cuyo testimonio reabrió la investigación.
Entrevistada anoche en el programa Tolerancia Cero, Carmen Gloria Quintana dijo que «el Ejército tiene mucha información que no ha entregado y tiene una deuda con el Estado. Es el momento de asumir su responsabilidad como institución».
Agergó además,»Yo quiero justicia, nada más y nada menos que justicia. Condena a las personas que fueron los autores materiales y a los intelectuales».