Una mujer identificada como Xiang Liujuan murió en un centro comercial de China (en Jingzhou, Hubei) de forma simplemente trágica y lamentable. La mujer de 30 años estaba subiendo la escalera mecánica junto a su hija, pero cuando estaban llegando arriba, se abrió sorpresivamente el panel de metal ubicado al final de la estructura.
Xiang reaccionó rápidamente y empujó a su pequeña hija fuera de esa trampa mortal, para salvarle la vida.
Una persona que estaba ahí trató de ayudarla y darle la mano, pero los esfuerzos fueron en vanos. La rapidez con la que ocurrieron las cosas la tomaron desprevenida, y lamentablemente cayó por el agujero. Todo el cuerpo de Xiang “fue absorbido” por los peldaños de la escalera mecánica, produciéndole la muerte. Aparentemente, su esposo y otro hijo también estaban en el lugar pero todavía no tomaban esa escalera.
Para más detalles, puedes ver el video que muestra la escena, pero te advertimos que es extremadamente gráfico e impactante.
Según la prensa de Hong Kong, recientemente se había terminado un trabajo en esa escalera, pero los trabajadores de mantenimiento no lograron atornillar correctamente el panel de acceso. Las autoridades dicen que este accidente podría haberse prevenido.
Un par de horas más tarde, un usuario de Weibo (el sitio web chino de redes sociales, similar a Twitter y, en menor medida, a Facebook) se identificó como la cuñada de la víctima y subió un par de fotos en las que muestra a sus familiares esperando el actuar de las autoridades para conseguir rescatar su cuerpo.