Nada es igual en el espacio, y disolver una tableta efervescente como la de un antigripal común y corriente no es una excepción. Desde la ISS nos llega este curioso vídeo en el que el astronauta Terry Virts nos muestra precisamente eso: cómo se disuelve una tableta efervescente en el espacio. Además, es uno de los primeros videos de la ISS en glorioso 4K.
No es que el experimento sea una demostración crucial de dinámica de fluidos en gravedad cero ni nada por el estilo. Simplemente es que los astronautas de la ISS tienen una nueva cámara Red Epic Dragon capaz de grabar en súper alta definición y están como un niño con un juguete nuevo, grabando todo lo que se les ocurre en 4K. El hecho de que ahora YouTube soporte esa definición nos augura sensacionales vídeos de ciencia y curiosidades a bordo del laboratorio en órbita.
La Red Epic Dragon en realidad es capaz de grabar a 6K y 300 fotogramas por segundo. Más allá de pasarlo bien en YouTube, la nueva cámara será de gran ayuda para rodar en detalle los experimentos o para mostrar nuevas imágenes de nuestro planeta. La cámara llegó a la estación en enero de este año a bordo de una cápsula Dragon de SpaceX.