Fech llama a sumarse a los más de 10 mil voluntarios que colaboran con los afectados

Destacada participación por parte de estudiantes de la Universidad de Chile y otras casas de estudio han registrado en la Fech, ubicada en la calle cuyo nombre honra al periodista asesinado por la dictadura, José Carrasco Tapia


Autor: Sebastian Saá

Destacada participación por parte de estudiantes de la Universidad de Chile y otras casas de estudio han registrado en la Fech, ubicada en la calle cuyo nombre honra al periodista asesinado por la dictadura, José Carrasco Tapia. Según la propia federación, son más de 10.000 los voluntarios que se han inscrito en estos días y han realizado inmensos trabajos en diversas comunas.

La Fech hace un llamado a continuar trabajando, porque aún falta más esfuerzo para poder juntos levantarnos de esta catástrofe. Por eso la ayuda es fundamental y necesaria.

De forma urgente se necesitan sobretodo materiales de construcción, alimentos no perecibles e insumos de higiene para evitar la compleja situación que se avecina.

«Hasta el momento en la Región Metropolitana hemos realizado diversas actividades que incluyen la recolección de alimentos, realización de catastros y movilización de ayuda hacia las zonas críticas de la provincia», señalan dirigentes de la federación.

Los voluntarios particularmente han ido a remover escombros, instalar ayudas médicas, asesorías legales,  evaluación de estructuras con ingenieros y arquitectos, realización de catastros para evaluar la situación de las viviendas y de las familias, distribución de alimentos, de ropa, organización social de los vecinos en el Barrio Yungay, en Franklin, en la comuna de Cerro Navia, Conchalí, El Monte, Melipilla, Ñuñoa, Peñalolén, Pirque, Pudahuel, Renca, Sagrada Familia, Villa Portales, San Joaquín, Puente Alto, Paine, Hospital, Viluco, Valdivia de Paine, Quilicura.

Esto se ha profundizado en Regiones, particularmente en las zonas de Parral, Paredones, Álcántara, Putemu, Lolol y El Membrillo, a las cuales se les ha enviado un total de más de 54,55 Toneladas de ayuda.

«Pero insistimos, mientras más llegamos como FECh en este esfuerzo de los “Estudiantes por Chile” a las distintas zonas para colaborar en este momento de catástrofe, más nos damos cuenta de lo insuficiente que se hace lo que estamos realizando hasta ahora, necesitamos más apoyo, y para eso requerimos del compromiso de toda la comunidad».

El Ciudadano


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano