La primera de sus actuaciones en marzo, a realizarse el próximo jueves 11 en Maestra Vida, tendrá una doble importancia para el sonido esencial de Banda Conmoción. Lo primero será retomar sus presentaciones tras un descanso veraniego y apoyar a los habitantes de la localidad de Curepto en la Séptima Región.
En esa localidad, sólo hay 570 casas habilitadas para ocuparse, de las 1.700 existentes antes del terremoto, y hay 800 más que presentan daños estructurales. Por eso la noche del jueves la idea no sólo es poder disfrutar de la siempre contagiosa idea de festejo y alegría que Banda Conmoción plantea, sino que será un espacio para abordar la solidaridad y aportar a la recuperación de la localidad.
Indican los músicos que la relación con la localidad de Curepto se generó durante el 2009 cuando fueron invitados por el colectivo Pueblo Oculto para un homenaje al poeta Pedro Antonio González, oportunidad en que fueron acogidos por la comunidad que hoy se ve muy afectada.
La cita es este jueves 11 a las 22:30 horas en Maestra Vida, Pío Nono 380, barrio Bellavista, para bailar, solidarizar y compartir con el sonido esencial.
Valor entrada: 2.000 pesos + alimentos no perecibles o víveres.
Onda Corta
El Ciudadano