Nace en México un sitio singular, si bien en un principio estaba pensado como un restaurante para mascotas, hoy es un restaurante para mascotas y dueños.
Durante una entrevista los dos hermanos dijeron que desde muy jóvenes establecieron una relación muy intensa con los perros, la cual incluso llevó a Rashid a convertirse en entrenador profesional. Como parte de su trabajo visitó la ciudad de Cancún, Quintana Roo, y otros puntos del país, y eso le permitió ver lugares denominados “Pet friendly”.
“Pasado algún tiempo, a mi hermana se le ocurrió abrir un restaurante especializado en elaborar desayunos para perros y fue cuando surgió la idea de unir esfuerzos para ofrecer una experiencia diferente en el tema de los restaurantes para mascotas”.
Cabe señalar que desde el principio su proyecto fue objeto de cuestionamientos en el sentido de que si humanos y perros pueden o deben comer juntos, qué tipo de comida puede ofrecerse para los canes, entre otras muchas interrogantes.
Consultando con Profesionales en nutrición canina y recopilando experiencias en otras localizaciones del país e incluso en otros países, identificó tres tipos de negocios similares.
“Uno es aquel donde llevas a tu perrito, lo dejas, come solo y más tarde vas por él; otro es donde puedes dejar a tu mascota ya sea afuera del local o un áreas específica y tu entras al restaurante; y el tercero es el que yo manejo, donde dueños y mascotas puede comer juntos”.
Así, apoyados por familiares y amigos, empezaron a reciclar materiales, en especial cajas de madera para elaborar las mesas y los comederos, lo cual complementaron muy bien con una decoración modesta, pero muy alegre.
Inaugurado apenas el pasado 4 de julio al norte de Mérida, el restaurante ofrece lugares específicos en donde la gente puede estar con su perro e incluso sentarse con él y comer juntos, “tiene un menú elaborado para cada una de partes, para el cliente humano y el canino”, precisó.
Para las personas que acompañan a sus mascotas existe una variedad de pastas, baguettes, alambres y determinados postres regionales y para los animales se ofrecen paquetes elaborados con carne de pollo, res, alitas vegetales, leguminosas, cereales, todos bien balanceados para darle un plato con lo necesario para su buena nutrición.