¡Llegan a ser incluso divertidas!
No habrías besado a ninguna persona de la Edad Media porque, la verdad, su higiene era bastante dudosa. A continuación te presentamos algunas de las prácticas de higiene más impactantes utilizadas en la Edad Media:
1. Utilizaban orinales
Los orinales se utilizaban para hacer orina durante la noche. Si no tenías uno, podías orinar por la ventana o vayamos a saber dónde…
Bimini Cricket
2. El maquillaje
El albayalde fue utilizado como maquillaje por hombres y mujeres, ya que les encantaba mantener una apariencia blanca. Pero para su desgracia, contenía plomo, el cual se filtraba a través de la piel y causaba intoxicación.
3. No utilizaban papel higiénico
El papel higiénico no existía, por lo que los pobres limpiaban su trasero con hojas o musgo y los ricos lo hacían con lana de cordero.
Sophie Thomas
4. Utilizaban cenizas y orina para lavar la ropa
Los desechos de cenizas y la orina ayudaban a eliminar las manchas, en esa época eran unos muy buenos agentes desengrasantes.
mara garcia
5. Limpiadores de trasero
Si hubieras sido rey, habrías tenido a alguien que se dedicaba exclusivamente a limpiarte el trasero.
Fuente
6. Baño compartido
Debido a la escasez de leña, tomar un baño era realmente caro, por lo que no todo el mundo se podía permitir uno. Cuando lograban tener agua caliente, los primeros en ingresar al baño eran los hombres, seguido por las mujeres, y por último los bebés y niños.
Fuente
7. Los retretes no eran para todos
Los pobres no tenían inodoros, de esta manera hacían sus necesidades donde podían. Eso sí, se preocupaban de enterrar los residuos.
Icíar Vázquez Bustos
8. La mayoría de las personas llevaban flores
Pero esto no lo hacían por estética. Cada persona se preocupaba de llevar una bolsita con flores para olerla mientras paseaban por la ciudad o se encontraban con grandes multitudes, de esta manera evitaban los malos olores.
Abby Farson Pratt
9. Cejas peludas
En esa época la moda consistía en tener cejas peludas. Es así cómo la gente se pegaba pelo de ratón para lograrlo.
Dalia Murillo
10. Pozos pero no de agua
En esa época el alcantarillado no funcionaba muy bien, por eso las personas tenían que conformarse con poner sus residuos en un pozo que tenían en el jardín. ¿Te imaginas el olor que había durante los meses de verano?
11. La gente usaba pelucas
Los piojos y liendres eran algo muy común en esa época. Casi todo el muno tenía, por eso la mayoría de la gente se afeitaba la cabeza y utilizaba pelucas en su lugar.
Fuente
12. El dosel en las camas era necesario
Los doseles son muy bonitos, pero en ese entonces no tenían un uso simplemente estético. Muchas casas tenían techo de paja, por lo que era común que insectos, excrementos de aves y suciedad cayera sobre la cama, es así como los doseles ayudaban a mantener las camas limpias.
Allie Fox
13. La cura para la calvicie y la eliminación del vello no deseado
Una publicación del siglo XVII , de Peter Levens, decía que para curar la calvicie, se debía aplicar en la cabeza una mezcla de excremento de gallina con sales de potasio. Mientras que para eliminar el vello no deseado, había que untarse una mezcla de estiércol de gato, huevo y vinagre.
14. Los sombreros no eran solo por moda
En las comidas los hombres a menudo no se sacaban el sombrero, y no porque fueran mal educados: no querían que los piojos cayeran en su comida.
Fuente
15. No tenían servilletas
Utilizaban pan para limpiarse la cara y los dedos… ¿Se lo comerían después?
16. Los tenedores estaban prohibidos
La Iglesia condenó su uso, ya que pensaba que Dios no les habría dado dedos si hubiera querido que utilizaran los tenedores. ¿En serio?
mónica martinez
17. Los pisos eran de paja
La mayoría de las casas tenía piso de tierra, por eso utilizaban paja y caña para cubrirlo. Esta práctica fue una de las mayores fuentes de infección.
18. Los tanques de agua se encontraban forrados con plomo
Las cañerías y los estanque de agua eran forrados con plomo para que el agua no se filtrara.
19. No habrías querido besar al principe James VI
Se dice que el rey James VI de Escocia llevaba la misma ropa durante meses, no se la sacaba ni para dormir. También pensaba que el baño era malo para la salud, así que tampoco se bañaba. ¿Te imaginas su olor?
Fuente
20. La higiene bucal era bastante precaria
Fuera Rey o vasallo, todos tenían los dientes marrones. Claro que hacían algo de esfuerzo para mantenerlos limpios: masticaban hierbas para refrescar el mal aliento, se enjugaban la boca con agua y se frotaban un paño en sus dientes para limpiar las partículas de comida sobrantes.
Fuente: http://www.upsocl.com