La encuesta Plaza Pública de la empresa Cadem realizada la semana pasada y publicada este lunes reveló en un especial de Derechos Humanos que el 78 por ciento de los encuestados estima que el recinto penitenciario construido para los militares condenados por violaciones a los derechos humanos debe cerrarse y sus internos han de cumplir las penas en cárceles comunes.
Como complemento a esta pregunta, el 80 por ciento considera que los uniformados vinculados a violaciones de derechos humanos deben cumplir la pena en una cárcel corriente. Asimismo, respecto de los pactos de silencio, el 80 por ciento estima que existen
La misma encuesta incluyó también preguntas relacionadas con la dictadura y Augusto Pinochet, fallecido el 2006. Según Cadem, el 70 por ciento de la población considera negativa la figura de Pinochet, en tanto sólo un 17 por ciento estima que es positiva.
Respecto al gobierno del dictador, un 60 por ciento de los encuestados estima que fue malo y muy malo, un 24 por ciento, bueno, y un ocho respondió que fue regular.