Después de Emirates y Soth African Airways, se han unido esta semana Delta y American Airlines, quienes han declarado que no transportarán más trofeos de caza en sus vuelos.
Sin duda, que estas líneas aéreas y otras nuevas se lo planteen, corresponde con el impacto a nivel global que ha tenido en la conciencia colectiva, la muerte del león Cecil.
Las aerolíneas dieron el anuncio ayer lunes y la nueva normativa tuvo efecto inmediato. Es decir, desde este lunes, dejaron de transportar los denominados trofeos de caza:
“Con efecto inmediato, Delta prohibió el envío de trofeos de leones, leopardos, elefantes, rinocerontes y búfalos a través de su carga. Esta decisión se aplica a la red de carga global”, escribió en un comunicado.
Delta dice que va a revisar su política actual sobre otras especies y discutir esto con los organismos gubernamentales y diversas organizaciones.
En tanto, American Airlines anunció una decisión similar en un tweet enviado la noche del lunes. “A partir de hoy, no vamos a enviar más trofeos de búfalos, elefantes, leopardos, leones y rinocerontes.”
Effective immediately, we will no longer transport buffalo, elephant, leopard, lion or rhino trophies.
— American Airlines (@AmericanAir) agosto 4, 2015
Fuente: Le Matin