Esta es la historia de una fotografa que fue Okupa entre los ´80 y los ’90 en New York que vivió y retrató su propio estilo de vida, sus amigos y su ciudad.
Ash Thayer cuenta: «Yo era una marginada que se volvió metalera, y luego me encontré con el punk rock, que me dio una salida positiva. Me fui de casa de mis padres antes de graduarme, y este profesor me animó a coger una cámara. Empecé a fotografiar a mis amigos de la escena punk, y con mis primeros rollos logré ganar un Scholastic Award. Después conseguí una beca para la School of Visual Arts.»
Las fotografías de Ash Thayer muestran el fin de una era en el East Village, antes de que cada centímetro de la zona se encareciera y fuese dedicado al comercio, el vacío y el consumo. Muestran a un grupo particular de punks veinteañeros que constituian su entorno cotidiano y su familia en aquel momento.
En las décadas de los ’80 y ’90 las listas de espera para conseguir una vivienda de aarriendo social en Manhattan alcanzaban los diez años de espera. Los albergues estaban repletos y desbordados. Al mismo tiempo, cientos de edificios de Manhattan y del Bronx, Brooklyn y Harlem permanecían cerrados durante diez o quince años.