Agresividad y nihilismo en las mejores frases de Tyler Durden

«Esta es tu vida y se acaba un minuto a la vez” –Tyler Durden Chuck Pallahniuk sobresale gracias a su espectacular forma de asombrar a los lectores con historias retorcidas en las que el cuerpo y la mente usualmente tienen mucho que ver

Agresividad y nihilismo en las mejores frases de Tyler Durden

Autor: Carlos Montes

tyler durden

«Esta es tu vida y se acaba un minuto a la vez”

–Tyler Durden

Chuck Pallahniuk sobresale gracias a su espectacular forma de asombrar a los lectores con historias retorcidas en las que el cuerpo y la mente usualmente tienen mucho que ver. La violencia física descrita en sus páginas puede hacer hervir la piel y sangre de las personas, como en uno de los relatos del libro Haunted. Pero el verdadero impacto que el escritor causa es el que surge a través de los rasgos psicológicos de sus personajes y las descripciones de sus vidas con las que tantos podemos relacionarnos, solo que él lo lleva a un extremo que nos hace temer por lo que somos y lo que siempre hemos creído.

“Si pudieras ser el peor enemigo de Dios o nada, ¿qué escogerías?”

chuck pallahniuk

Él dijo que lo que encontraba en las librerías eran todas novelas enfocadas hacia la mujer moderna y su liberación espiritual en un mundo dominado por hombres, pero no había uno solo que hablara del hombre moderno. Es por eso que en 1996. con su novela debut titulada Fight Club, Pallahniuk trajo de regreso a los personajes masculinos luchando contra su existencia en un mundo dominado por las corporaciones, el capitalismo y la alienación.

Fight club

“La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seríamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco lo entendemos, lo que hace que estemos muy cabreados”.

fight club cultura

En la historia, un hombre común de finales del siglo XX, que trabaja en una corporación sin rostro tiene una vida solitaria, viaja mucho y padece problemas de insomnio, conoce a Tyler Durden, un vendedor de jabón artesanal, un hombre nihilista que pronto comienza a tener una influencia gigantesca en su vida. Durden es un personaje que ha pasado a la posteridad gracias a su adaptación cinematográfica protagonizada por Brad Pitt. Con muchas líneas tomadas directamente del libro, Pitt se robó el protagonismo con un libreto lleno de frases agudas que critican tanto a la sociedad y las corporaciones, como a las personas por convertirse algo mucho menos importante que lo que están destinadas a ser.

fight club gif

Algunas de las frases de Tyler Durden son un registro de la genialidad del escritor estadounidense Chuck Pallahniuk, quien dio vida a alguien que fue más allá del inconformismo y abrazó la violencia, la desobediencia y la destrucción para llegar al renacimiento y la purificación.

“Somos los hijos indeseados de Dios, ¿y qué? Nuestros padres eran nuestros modelos de Dios, y si nuestros padres nos fallaron, ¿qué dice eso de Dios? Tienes que tener en cuenta la posibilidad de no caerle bien a Dios, él nunca quiso tenerte. Con toda probabilidad él te odia, pero no es lo peor que pueda ocurrirte. ¡¡No lo necesitamos!! Que se jodan la maldición y la redención, somos hijos no deseados de Dios, así sea”.

“El tocar fondo no es un retiro de un fin de semana, no es un maldito seminario. Deja de intentar controlarlo todo y suéltate de una vez. Suéltate”.

“Encontré la libertad. Perder toda esperanza era la libertad”.

“La autoperfección es simple masturbación, sólo la autodestrucción conlleva evolución”.

“Un instante es lo máximo que se puede esperar de la perfección”.

“No quiero morir sin tener cicatrices”.

“Con un plazo de tiempo lo suficientemente grande la esperanza de vida de cualquier persona se reduce a cero”.

“Los animales no están hechos para llegar a viejos”.

“Sentía ganas de meterle una bala entre los ojos a cualquier panda que se negara a coger para salvar su especie. Quería abrir las válvulas de descarga rápida de todos los petroleros y cubrir de crudo todas esas magnificas playas que yo jamás conocería. Quería respirar humo”.

“Enhorabuena, estás a un paso de tocar fondo”.

“Somos una generación de hombres criados por mujeres, me pregunto si realmente otra mujer será la respuesta que necesitamos”.

Fuente: http://culturacolectiva.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano