El deseo es para algunos lo más importante en una relación amorosa, mientras que para otros parece estar dentro de las propiedades de la relación pero no ser lo esencial. Independiente de cuál sea tu visión, todos sabemos que de una u otra forma la intimidad física aporta mucho a nuestra intimidad emocional y a la cercanía mental que podemos mantener con la persona que amamos. Si bien usualmente creemos que el deseo es puramente aquello que ocurre entre las sábanas, la verdad es que es mucho más que eso y comienza con ese suave apretón de manos que se dan mientras comen juntos y con el tierno beso de despedida que existe antes de separarse para ir a trabajar.
1. Dense tiempo para simplemente ser
@kissmyneckcallmebaby
Busquen un momento en la semana o en el día a día en el que puedan estar juntos, sin presiones ni prisas.Creo que una de las cosas que más puede quitarle la magia a un momento como este es sentir que ‘deben’ terminar en algo más simplemente porque quizás después no habrá tiempo. Si pasa, bien, sino, bien también. Lo importante es sentir que se dan los espacios y que pasan tiempo juntos.
2. Hagan un esfuerzo consciente por tratarse siempre con amor
A medida que empieza a pasar el tiempo es posible que cambie la forma en la que se traten, que dejen de ser tan cuidadosos o tiernos, que ya no tengan el mismo comportamiento de antes. Haz un esfuerzo consciente por no caer en esto, ya que sentirnos abandonados o descuidados puede llevarnos a desconectarnos emocionalmente de nuestra pareja y alejarnos.
3. Rían juntos
Es algo sencillo, pueden reír de lo que sea. Hagan cosas juntos, dejen que pasen cosas divertidas o no tan divertidas y escojan reír en vez de discutir, escojan reír en vez de preocuparse. Es una de las mejores terapias que existen.
- Siempre hagan cosas nuevas
No necesariamente en el cuarto, sino que en la vida general. Sentir que salimos de la monotonía siempre nos ayuda a cambiar nuestra actitud y a sentirnos más felices.
- Dense cumplidos
Al principio de una relación hacemos esto a menudo, y si bien con el paso de los meses llegamos a ver las partes menos perfectas y más humanas de nuestra pareja, eso no significa que dejemos de apreciar aquello que tanto nos gusta.
- Organicen al menos un día a la semana para estar juntos sin distracciones
Muchas veces el día a día hace que sea complicado no sólo estar juntos, sino que estar presentes, que es mucho más importante. Darse el tiempo para estar con el otro sin dejar que nada los distraiga o interrumpa.
- Si tienen poco tiempo, una ducha juntos es una buena opción
Bueno, lo físico es claramente parte de la intimidad y si no tenemos tiempo, una ducha, incluso si es sólo para abrazarse un momento o darse un masaje, siempre les ayudará a comenzar el día pensando el uno en el otro.
- También dense la oportunidad de extrañarse
Esto es sólo en el caso de aquellas parejas que pasen mucho tiempo juntos, ya que para aquellos que no se ven a menudo, extrañarse aún más es lo último que necesitan. Extrañarse o separarse durante el día para luego llegar a casa y ver a esa persona que tanto amamos es una muy buena manera de volver a recordar la razón por la que tanto queríamos pasar tiempo con ellos, algo que puede ayudarte mucho a la hora de mantener el deseo físico y emocional que sientes por tu pareja.
Vía UPSOCL