Un nuevo caso de maltrato animal registrado en Francia sacudió las redes sociales. Sucedió en Carrières-sur-Seine, al oeste de Francia, donde un ser inhumano enterró vivo a su propio perro.
A partir de que el delito saliera a la luz -con fotos incluidas-, las redes sociales ardieron con mensajes de miles de internautas exigiendo a la justicia francesa la pena máxima para el dueño del perro por haberlo enterrado vivo.
Pedro Denis, el hombre que rescató al perro, publicó las fotos en la red social Facebook tras encontrar al dogo de Burdeos enterrado vivo bajo tierra y las imágenes se volvieron rápidamente virales.
Denis dijo que el perro estaba cubierto de tierra hasta el cuello y atado a una bolsa con piedras, lo que le impedía escaparse y lo camuflaba entre el color marrón del terreno. Tras ser encontrado, el animal fue llevado a una clínica veterinaria con síntomas de deshidratación y múltiples heridas.
La policía francesa logró identificar al dueño del animal: un joven de 21 años que declaró que había hecho aquella barbaridad porque el perro se había escapado en anteriores ocasiones.
Según Europe1, el dueño del perro podría ser condenado a dos años de prisión y a pagar una multa de 30 mil euros.