Cómo limpiar el horno.
La suciedad del horno es una de las más duras que podemos encontrar, ya que las altas temperaturas que alcanza este extraordinario electrodoméstico contribuyen a fijar la grasa contra el cristal.
En el mercado existen algunos productos que ayudan a retirar estas manchas, sin embargo son caros y están llenos de productos corrosivos.
Si prefieres no aplicar este tipo de soluciones en un aparato en el que preparas comida, puedes probar este estupendo remedio natural.
Ingredientes y utensilios.
– Agua
– Un pulverizador
– Vinagre
– Levadura en polvo
– Un estropajo
– Un cuenco
Instrucciones de uso.
1. Retira las bandejas y vacía el horno. Aprovecha para quitar cualquier resto superficial de suciedad con un paño.
2. Utilizando el cuenco deberes mezclar 5 cucharadas de levadura con un poco de agua hasta conseguir una pasta uniforme que a modo de crema puedas untar fácilmente.
3. Aplica la pasta por la superficie del horno, paredes interiores, puerta y cristal. Al contacto con el aire, la pasta reaccionará volviéndose marrón. No es necesario que la pasta se reparta uniformemente pero si que cubra todas las superficies, por lo que no dudes en hacer más si se acaba la mezcla.
4. Deja actuar la levadura un mínimo de 12 horas. Yo lo hice a última hora del día y lo dejé actuar toda la noche. Deja la puerta entreabierta
5. Transcurrido el tiempo de espera, retira con la ayuda de un trapo húmedo toda la levadura que sea posible.
6. Ahora con el pulverizador cargado de vinagre, rociaremos el horno, especialmente los lugares con restos de levadura.
7. El vinagre reacciona con la levadura creando una potente espuma que desincrusta la suciedad. Deja que actué un par de minutos y comienza a retirar toda la espuma con un paño húmedo.
8. ¡Listo! Tu horno lucirá impecable, sin esfuerzo y sin recurrir a productos químicos.
Nota: Si sólo necesitas limpiar la puerta del horno, basta con dejar actuar la levadura 30 minutos. El interior del horno es más complicado debido a que la suciedad se incrusta en su fondo.
Fuente: La voz del Muro