10 curiosidades sobre las míticas películas de Tarantino

Tarantino: ingenio, sangre y ¡curiosidades! En las películas de Tarantino siempre hay una simbología, algunos elementos que se repiten en sus películas, incluso actores, que demuestran su peculiar autoría y que hacen de su cine algo muy, muy personal

10 curiosidades sobre las míticas películas de Tarantino

Autor: Marta Ubeda

Tarantino

Tarantino: ingenio, sangre y ¡curiosidades!

En las películas de Tarantino siempre hay una simbología, algunos elementos que se repiten en sus películas, incluso actores, que demuestran su peculiar autoría y que hacen de su cine algo muy, muy personal. Vamos a descubrir algunas de las curiosidades que llenaron sus obras.

1. Los tipos duros de Reservoir Dogs también lo eran en la vida real

Tanto el actor que interpreta al pez gordo del crimen Joe Cabot (Lawrence Tierney) y el que interpreta al Sr. Azul (Eddie Bunker), habían pasado realmente por la cárcel.

tipos duros reservoir dogs
Izquierda: Lawrence Tierney / Derecha: Eddie Bunker, ambos en Reservoir Dogs (1992, Q. Tarantino)

El primero fue encarcelado durante 3 meses básicamente por reiterados actos de violencia, entre ellos una pelea que implicaba a dos policías neoyorkinos y la rotura de la mandíbula de un hombre, además de una sospechosa implicación en el suicidio de una mujer con la que se encontraba en el momento del fallecimiento; el segundo, Bunker, tiene un historial “más largo que mi brazo” (citando al genio de “Aladdin”). Por mencionar algunos de sus delitos: atraco a bancos, robo a mano armada, falsificaciones y, para terminar en alto, narcotráfico. Un par de joyas que si ya daban un poco de miedo en el film, ahora ya resultan realmente incómodos.

2. ¿¡Por qué Sr. Rosa!?

¿Sabías que Steve Buscemi, el actor que interpreta al Sr. Rosa (Mr Pink) también se quejó de recibir tal “alias”? Puedes ver el fragmento en que protesta al enterarse de que es el Señor Rosa a partir del 1:42.

3. ¿Qué fuman tan geniales personajes?

Uno de los elementos que conecta varias películas de Tarantino es la marca de cigarrillos,inventada por el mismo director, Red Apple.

red apple tarantino

Estos selectos cigarrillos aparecen tanto en Kill Bill Vol. 1 y Vol. 2, como en Reservoir Dogs, Death Proof y Django: Unchained (aunque en versión “vintage”).

4. “Like a Virgin”

Si has visto Reservoir Dogs, recordarás que Tarantino explica que interpreta la letra de la canción “Like A Virgin” de Madonna como una forma de referirse a las mujeres que tienen relaciones con hombres con grandes miembros viriles. Su idea es que el tamaño es tal, que es como si tuvieran relaciones por primera vez en su vida.

¿Dijo algo Madonna respecto a esta interpretación? Al parecer, Tarantino y Madonna se encontraron en una fiesta y ella le entregó un disco con un autógrafo y una dedicatoria muy especial: “Quentin: it’s about love, not dick”. Es decir, “Quentin: va de amor, no de penes”, refiriéndose al tema de la canción.

5. ¿Te sonaba la voz del narrador de “Malditos Bastardos” (Inglourious Basterds)?

Claro que sí. ¡Era la de Samuel L. Jackson! ¿Lo notaste?

6. ¡Pies, bellos pies!

A Tarantino le encantan los pies, pero no los de todo el mundo: los de las mujeres. Si recuerdas bien, los pies femeninos tienen un lugar especial en sus películas, tanto si las ha dirigido como si ha participado en su guión.

No hay duda, le encantan.

7. El “oso judió” de Inglourious Basterds

Es un conocido director, guionista y productor de cine de películas de terror, generalmente con violencia explícita.

oso judío

Su nombre es Eli Roth y, de hecho, su papel de “oso judío” le valió dos premios como actor de reparto: uno del Sindicato de Actores y otro de la “Central Ohio Film Critics Association”.

8.  El traje de Uma Thurman en Kill Bill…

Es un homenaje a la indumentaria de Bruce Lee en “The Game Of Death” (1978).

bruce lee

¡Mítico!

9. Katanas por todas partes

Se dice que la katana que Bruce Willis coge en cierto momento de la película Pulp Fictiones la misma que emplea Uma Thurman para llevar a cabo su venganza en Kill Bill.

10. ¿Recuerdas la herida de la mano de Leonardo Di Caprio en Django?

La sangre era muy real. Di Caprio, en medio de su interpretación de “Monsieur Candie”, se hizo un profundo corte en la mano.

sangre di caprio

No obstante, al ver la sangre, en lugar de detenerse, continuó actuando, aprovechando ese detalle para dar todavía más fuerza a su personaje. ¡Brutal!


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano