De toda la tecnología futurista de películas de Hollywood que hemos visto desfilar durante décadas, nada parece haber sido capturado a la perfección como esta aerotabla de Lexus. El concepto parece bastante simple y sin embargo, es un modelo de trabajo que se mantuvo tentadoramente fuera de nuestro alcance. Hasta ahora. La aerotabla Lexus simplemente llamada “Slide” es algo real y alguien la montó.
Extraída la idea de la película más famosa de Robert Zemeckis, Volver al futuro II , el concepto de la aerotabla es probablemente menos simple de lo que parece. Para que funcione tienes que tener la tecnología que implica alguna forma de anti-gravedad rentable y un dispositivo miniaturizado que simplemente quepa en un monopatín. En el mismo período de tiempo que hemos pasado desde el Motorola DynaTAC 8000X hasta el iPhone 6, sólo hemos pasado de patinetas con motor a unas pocas opciones con motor eléctrico.
Ha habido varios intentos de crear una aerotabla como tal, y que han tenido diversos grados de éxito. Cabe destacar que la Hendo Hoverboard está en algún lugar en esa línea entre la prueba de concepto y el engaño .
Lexus en realidad no está realmente rompiendo esquemas aquí con su tabla. Todo lo que ellos están haciendo es aplicar la tecnología existente: un superconductor de levitación magnético. Hay videos de personas que hacen esto con muy pequeños imanes así que lo que Lexus y sus socios científicos hicieron fue ampliar el concepto.
Fuente: Isopixel