De acuerdo a las informaciones oficiales emitidas por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) el saldo del paso del sistema frontal por la zona centro deja hasta ahora un saldo de dos fallecidos, 999 damnificados y 213 mil clientes sin suministro eléctrico.
Los datos fueron confirmados por el director del organismo, Ricardo Toro, quien informó que las dos víctimas perdieron la vida en la localidad de Concón y en la Serena respectivamente. Asimismo, se informó que de los casi mil damnificados, 126 se encuentran en albergues y 590 aislados.
En tanto, hay casi 10.000 hogares sin agua potables en las regiones Coquimbo y Valparaíso y se han contabilizado un total de 4 viviendas destruidas por completos y 182 con daños mayores.
Se mantiene la alerta roja en Valparaíso
En tanto, la Onemi informó que se mantiene la alerta roja para la región de Valparaíso y la amarilla para Arica, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins y las comunas costeras del Bío Bío. Toro señaló que el sistema frontal se trasladará paulatinamente hacia el norte durante hoy domingo, afectando a Atacama, Antofagasta, Tarapacá y Arica.
Las ráfagas de viento se mantendrán durante la madrugada entre las regiones de Coquimbo y O’ Higgins, y las localidades de Maule y Bío Bío seguirán afectadas por las tormentas eléctricas.