No todo es alabanza ante la llegada del chileno al club más popular de Alemania. Oliver Kahn, ex golero y emblema tanto del Bayern Münich y la selección alemana alabó las cualidades del volante en el equipo bávaro señalando que “aporta principalmente agresividad y gran mentalidad especial”.
Sin embargo, el subcampeón del mundo en el mundial de Corea-Japón 2002 no tuvo problemas en manifestar su disconformidad con la función del chileno dentro del esquema de la escuadra. “Él no encaja necesariamente en el perfil de exigencias de Pep Guardiola”, expresó.
Kahn se caracteriza por generar polémicas declaraciones respecto del entorno del equipo, aprovechando su condición de referente histórico. En mayo pasado, tras la eliminación del equipo en semifinales de Champions League ante el Barcelona, el ex golero internacional alemán manifestó que “Guardiola humilla a Götze -Mario-al darle minutos cuando el partido ya está acabado. Así no aprovecha su talento. ¿Y por quién lo puso? Obviamente por Müller. Estos problemas, con dos de los jugadores bandera de Alemania, dos a los que hay que solventarlos”.