“Ey, ¡qué culito!” o “¡bonitas tetas!” son algunas de las cosas que han de oír las mujeres por las calles de la mayoría de ciudades por las que vaya. Si eres una mujer y estás leyendo esto, qué te vamos a contar. Si eres un hombre, quizás pienses que esas cosas sólo pasan a determinadas mujeres o que sólo dependen de la mala suerte de toparse con hombres desaprensivos.
Para saber si se trata de esto o le puede pasar a cualquier mujer en cualquier momento Cosmopolitan hizo una prueba. Grabó a 3 mujeres circulando por la calle y las reacciones de los hombres alrededor. Luego, ellas y sus novios vieron juntos los vídeos que se grabaron en esos paseos.
¡Qué culito!
“Cariño, ahora verás cómo se comportan conmigo los hombres cuando tú no estás alrededor”, le dice Olivia a su novio Seth, novios desde hace 7 meses. Él queda con la boca abierta. El cuerpo de su novia es motivo de piropos a lo largo de la calle y a su novio no le gusta. “No estoy contento con esto, honestamente”. En un momento de la grabación, Olivia pasa por al lado de una tienda y un hombre la invita: “estamos contratando a gente”, dice con sorna sin que ella le haya mirado siquiera. “Ah, qué buen gusto”, responde Seth irónicamente.
Te masajearé los pies
Jon y Tessa también se sometieron a la prueba. Primero un hombre se acerca a ella y la acompaña un rato preguntándole sobre su estilo de pelo. Jon no parece sorprendido, pero sí decepcionado con la situación. “Te masajearé los pies. Y pensaré todo el día en ello. ¿Qué te parece?”, dice en el vídeo otro sujeto, pero otro hombre la defiende: “¿no ves que no le gusta?”. Jon lo tiene claro, no sólo es desagradable sino que asusta. Pero concluye: “me alegro que haya gente que está empezando a plantar cara”.
¡Bonitas tetas!
Amy pasa por un tramo estrecho porque está en obras. Los hombres se le cruzan a escasos centímetros elogiando sus pechos y sus tatuajes con toda naturalidad. “¡¿No has visto nunca ningunos?!”, se queja su novio Miguel en el plató. Cuando un obrero la sigue un tramo de calle Miguel sube el tono: “¡Esto es desagradable, ve y haz tu trabajo, los ciudadanos te están pagando con sus impuestos!”. Aunque intenta reirse, Miguel también queda muy decepcionado: “¿No saben que todos venimos de una mujer? ¿No tienen hijas o hermanas?”.
El vídeo original de Cosmopolitan no tiene nada que no suceda todos los días en nuestras ciudades, pero la reacción de los novios viéndolo no es algo común y vale la pena. Te lo dejamos en versión original en inglés.