El mediocampista de la selección chilena Charles Aránguiz ya está pensando en su nuevo desafío europeo. Y antes de embarcarse, el volante habló con la prensa y dijo que «espero estar a la altura y responder a todos los que confiaron en mí. Elegí Leverkusen porque siempre mostraron más interés Ningún otro equipo habló conmigo. Ellos siempre fueron claros».
En cuanto a lo que sabe de su nuevo club, el ex jugador de Internacional de Porto Alegre señaló que «es un grande de Alemania y es reconocido a nivel mundial. De ahí han salido grandes jugadores. Siempre están en la pelea con el Bayern Munich y otros equipos».
Aránguiz también tuvo elogios para los otros chilenos en la Bundesliga, como Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Gonzalo Jara y Miiko Albornoz. «Es importante que el jugador chileno esté en grandes ligas de Europa.Eso habla bien del trabajo que estamos haciendo. Respecto a enfrentar a otros compañeros chilenos, es lindo. Son todos grandes jugadores y buenas personas» dijo el mediocampista que hoy podría vestir ante los medios alemanes por primera vez su nueva camiseta.