Un nuevo sismo en Haití, específicamente en la ciudad de Cabo Haitiano, mató a cuatro personas al causar el derrumbe de un edificio de departamentos de cuatro pisos en el norte de Haití, dijo ayer un vocero de Naciones Unidas. El temblor remeció Cabo Haitiano en la madrugada de ayer, dijeron pobladores. No se informó de otros daños importantes.
Cinco personas fueron rescatadas de los escombros, pero dos de ellas murieron, dijo el vocero de Naciones Unidas Louicius Euguene. Las otras tres fueron hospitalizadas y dos murieron posteriormente. La policía haitiana, agentes de protección civil y soldados de paz chilenos y nepaleses de la ONU buscaban a más sobrevivientes. El Servicio Geológico de Estados Unidos no registró el sismo. Sus sensores hubieran detectado cualquier temblor de magnitud 4,5 o superior en Haití, dijo la geofísica Jessica Sigala.
Cabo Haitiano está sobre la falla geológica que produjo tres sismos moderados en Cuba el sábado. La ciudad no fue afectada por el terremoto del 12 de enero que devastó la capital Puerto Príncipe, a unos 130 kilómetros (80 millas) al sur. Testigos le dijeron a Euguene que estaba lloviendo cuando ocurrió el temblor, lo que podría haber ablandado el suelo donde estaba el edificio.
El mes pasado, tres niños murieron cuando una escuela de Cabo Haitiano se derrumbó luego de un temblor nocturno y fuertes lluvias.
Fuente: Zoom