En la oportunidad, se espera que estudiantes de séptimo básico a cuarto medio visiten la Feria para conocer el quehacer científico y tecnológico que los más de 150 investigadores presentarán a través de proyectos relacionados con el uso de la biomasa para calefacción, hongos que ayudan al crecimiento de plantas, cripreservación celular, química ecológica, biotecnología ambiental, bioenergía, modelación y computación científica, satisfacción con la alimentación, ciencias médicas, entre otros.
Para la directora de Investigación y principal organizadora del evento, Dra. Berta Schnettler, esta nueva versión de la Feria viene a reforzar el quehacer público y vinculante que tiene la Universidad con la comunidad local y regional.
“Todos nuestros esfuerzos como institución están enfocados a formar buenos profesionales y capital humano avanzado y esta Feria puede ser un excelente aliciente para todos los jóvenes que aún no se deciden por su futuro, porque aquí pueden ver algunas de las posibilidades que se abren al entrar al mundo de la ciencia”, comentó.
La directiva destacó que como institución pública estatal y regional existe una responsabilidad social frente a la formación de los jóvenes y la Feria se ha posicionado con el paso de los años como un referente en esta materia, ya que desde aquí se puede apreciar cómo la Universidad de La Frontera hace investigación con sentido, al servicio de las personas y en pro de mejorar la calidad de vida de la población, lo que deriva en oportunidades de crecimiento personal y profesional.
El evento está pensado para mostrar los trabajos realizados en conjunto con otras instituciones extranjeras, para dar énfasis al proceso de internacionalización en que se encuentra la UFRO como parte del plan estratégico de desarrollo.
Los establecimientos educacionales interesados en participar de la Feria pueden inscribirse hasta el 21 de agosto, a las 17:00 horas, a través de la coordinación regional del PAR EXPLORA CONICYT al correo electrónico [email protected]
Vía: www.ufro.cl