Alguna vez, Rosario Castellanos escribió: “es la generación moderna y problemática que toma coca – cola y que habla por teléfono y que escribe poemas en el dorso de un cheque . Somos la raza estrangulada por la inteligencia…” En efecto, lo poético de sus palabras se convierte en realidad, cada vez nos enajenamos más con la tecnología, tanto, que nuestro mundo puede girar en torno al celular, para emprender cualquier proyecto o actividad es necesario revisarlo, al despertar, antes de hacer ejercicio e ir a dormir… sin importar lo que sucede a nuestro alrededor.
Para muchos es difícil adaptarse a esto, pero debido a la utilidad y beneficios que la tecnología puede brindar, las aplicaciones se han modernizado para solucionarlos la vida en distintas situaciones, por ejemplo: al ser estudiante.
Muchos han prescindido de cargar libros, diccionarios, post its y plumas, los bolsos y mochilas ahora se llenan de aparatos tecnológicos y por esta razón recomendamos algunas aplicaciones útiles para la vida del estudiante actual, de cualquier nivel o carrera: una mejor organización, libros, diccionarios, idiomas, etc; todo lo necesario para aprovechar los beneficios de la tecnología mientras somos estudiantes.
Para escribir y guardar notas: Evernote
Es como una agenda personal, sirve para recopilar información, apuntar ideas, capturar y mantener organizadas las cosas que te gustan, permite dibujar, escribir dentro de la misma nota y la conversión de voz a notas. Ideal para trabajos en equipos, pues se puede compartir la libreta con compañeros.
Además no es necesario que lleves tu celular a todos lados pues, en caso de haberlo olvidado, puedes checar tu información en la página de Evernote, la que siempre estará disponible en los dispositivos que tengan esta aplicación. Disponible para iOS, Android y Windows
Digitalizar archivos: CamScanner
Utilizando la cámara de tu tableta, iPad o teléfono, puedes digitalizar archivos sin necesidad de utilizar un escaner. Convierte en PDF libros, documentos, facturas, fotografías y permite enviar y editar estos archivos de manera gratuita y legible. Disponible en iOS, Android y Windows Phone.
Guardar archivos: Dropbox, Google Drive, One Drive
Crear un trabajo final significa muchos archivos y muchas veces, la memoria del equipo que utilizamos no lo permite, pero en la actualidad todo “se sube a la nube”. Estas tres aplicaciones son ideales para guardar y compartir archivos, además de poder acceder desde cualquier dispositivo. Disponibles para iOS, Android y Windows Phone.
Para leer: Kindle, Scribd
Comprar libros, hojearlos, colocar un separador y subrayar es una tradición que no pasará de moda, muchos amantes de la literatura se niegan al cambio; no obstante, las nuevas aplicaciones generan miles de títulos que por nuestra economía, lugar de origen o la falta de ediciones no podemos conseguir y esta es la forma ideal para adquirir la experiencia de leer libros de manera virtual. Disponible para iOS, Android y Windows Phone.
Para aprender: Study Storm
Para el estudiante autodidacta, esta app les soluciona en gran parte la investigación, maestros especializados imparten clases por este medio sobre distintas áreas de interés general, (biología, matemáticas, literatura, etc.) además, sirven como apoyo para quienes desean complementar sus clases para algún examen. La aplicación está en inglés pero para quienes tienen bases del idioma les resultará sencillo entenderlo.
Vía: http://culturacolectiva.com/