Lo que prometía ser un día sin mayores inconvenientes, al final no fue así. Ariel Martínez, productor y actor infantil que encarna al Perrito Chipitin, regresaba a casa cuando encuentra en el patio del hogar un pequeño cachorro que lo miraba con una cara tierna y el cual había sido abandonado irresponsablemente en la comuna de San Bernardo.
“Me lo dejaron alrededor de las 5 de la mañana un día con muchísimo frió, me despertaron sus gritos y llantos: tenia el huesito de la cola expuesta con sangre en ano y la nada de cola que le dejaron. Llegó a mi casa este cachorro con sarna . Cuando lo vi por primera vez, me hubiese gustado ser médico veterinario para haber salvado al perrito. Me desesperé un poco, pero poco a poco la gente fue ayudando y eso me emociona mucho. “, señalo Ariel Martínez, en conversación con PACH news, recordando los primeros momentos con este can que fue bautizado como Puntito. Una de las principales inquietudes de Ariel y su familia era que el can pudiera recibir el tratamiento adecuado ante su sarna y así las ganas de vivir triunfarán sobre la muerte.
Después de pedir ayuda a través de las redes sociales, el futuro de Puntito fue poco a poco aclarándose. En una primera instancia, fue llevado a la Clínica Pucara de San Bernardo y luego regresó al hogar de Ariel durante unos días. Ese mismo día recibió la visita de la ex animadora de TV y gran amante de los animales, Paulina Nin, quien quería conocer a Puntito en persona después de informarse de la historia mediante las redes sociales.
Hoy Puntito, gracias a todo el cariño y preocupación recibido, está feliz y recuperándose satisfactoriamente. Fue acogido en el Refugio Mejores Amigos, lugar donde Néstor y Andrea se preocupan de rescatar y darle ese cariño que en el ayer la sociedad les negó a los canes que rescatan. Es allí, en definitiva, donde Puntito continuará su recuperación hasta encontrar la felicidad que todo animal se merece.
Actualización caso…..
La evolución de Puntito, lamentablemente, no ha sido positiva. Si bien en un principio se pensó que se podía controlar su sarna, la realidad de este perrito es otra. Se orina solo y puede defecar con ayuda de una persona, ante este escenario el animal será llevado al Hospital Veterinario de la Sede Catemito de la Universidad de Santo Tomás en San Bernardo con el fin de que un especialista determine los pasos a seguir.
Por lo anterior, comenzó una campaña que tiene como objetivo reunir los fondos necesarios para la recuperación de Puntito. Todos los aportes se pueden realizar vía transferencia en la Cuenta Rut del Banco Estado 15395558-1 a nombre de Andrea Sandoval y el email de confirmación es [email protected]. Cada uno de los aportes serán publicados y trasparentados en la página del refugio antes indicado.
La invitación es que cada uno de nosotros aporte su grano de arena para la recuperación de Puntito y de ésta manera nuestro amigo pueda ganarle la batalla a la muerte. Un sueño posible, sólo se requiere apoyo.